CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ACEPTACIÓN DE MERCANCÍA

Mar Kiel S.L. responderá por los vicios o defectos de la mercancía, únicamente, en los supuestos establecidos en estas condiciones generales de venta. La firma, sin reservas, del albarán de entrega supone la aceptación expresa de las mercancías adquiridas. El comprador deberá proceder al examen de las mercancías en el plazo improrrogable de 24 horas, puesto que Mar Kiel S.L. no responderá de las reclamaciones realizadas por los defectos detectados en las mercancías transcurrido el mencionado plazo.
Serán de cuenta del comprador los gastos de transporte y demás gastos de entrega de las mercancías. La firma del albarán de entrega por el comprador supone la renuncia a reclamación alguna en relación a los posibles retrasos en la entrega.
Si por instrucciones del comprador, las mercancías son entregadas en las instalaciones de un tercero, el comprador deberá comunicarlo por escrito con anterioridad por correo electrónico u otro medio análogo. El albarán deberá ser firmado y sellado por el comprador o por el tercero que designe.

DEFECTOS EN LAS MERCANCÍAS

Mar Kiel S.L. responderá exclusivamente de los defectos que existieran en las mercancías en el momento de perfeccionarse el contrato en las condiciones estipuladas en las presentes condiciones generales y en el albarán de entrega. En ningún caso el vendedor responderá de los defectos que se pongan de manifiesto en las mercancías una vez estos sean manipulados o procesados por el comprador y éste tendrá que probar que se han respetado las condiciones idóneas para la preservación de la mercancía.
Cualquier defecto en el estado de los productos y/o en su embalaje debe reflejarse en el albarán de entrega. Los defectos que no pudieran haber sido detectados en el acto de entrega deberán ser comunicados al vendedor en el plazo improrrogable de 24 horas desde la entrega. Para el caso de mercancías congeladas, el anterior plazo será de 48 horas.

ANÁLISIS DE LAS MERCANCÍAS

La mercancía suministrada por Mar Kiel S.L. está sometida a un estricto plan de control de calidad y de examen de la trazabilidad de sus productos, en cumplimiento de la normativa autonómica y estatal vigente en materia de defensa de la calidad alimentaria. Con la firma del albarán de entrega, el comprador asegura conocer la existencia del plan de control de calidad y la trazabilidad de los productos de Mar Kiel S.L.
En el momento de la entrega de la mercancía se procederá, tras la firma del documento de recogida, a la recogida de muestras en presencia del comprador y vendedor, debiendo precintar una muestra para enviar al laboratorio, en el siguiente día hábil a la recepción de las mercancías, para el caso de que fuese necesario realizar un contraanálisis. Si el comprador estimase conveniente someter las mercancías a cualquier análisis deberá utilizar las muestras recogidas en presencia del vendedor y deberá procederse a su realización en el plazo de siete días naturales, debiendo comunicárselo al vendedor en dicho plazo.
SI los resultados del análisis arrojasen cualquier defecto en las mercancías, el comprador lo pondrá de inmediato en conocimiento del vendedor, adjuntando copia de los resultados de los análisis. Mar Kiel S.L. no responderá de los posibles defectos que pudieran existir en el caso de que fuesen comunicados los resultados pasadas 48 horas desde la entrega de los resultados.
Si el vendedor no estuviera conforme con los resultados, las mercancías serán sometidas a un contranálisis por un experto independiente, utilizando las muestras precintadas recogidas en el momento de la entrega. Se le proporcionarán a dicho experto los resultados de los análisis realizados por ambas parte. Los gastos del contraanálisis serán abonados por la parte a quien perjudiquen los resultados.
Mar Kiel S.L. no responderá de aquellos defectos en las mercancías que no hubieran podido conocer de acuerdo con el estado de la técnica, que no se deriven de su actividad o, en general, que no pudieran haber previsto.

DEVOLUCIONES

En caso de ser aceptada cualquier reclamación, MAR KIEL, S.L. procederá a la emisión de una nota de abono por el importe correspondiente a la mercancía defectuosa. El reembolso de este importe se efectuará en el plazo máximo de treinta días. El comprador no podrá, en ningún caso, deducirse cantidad alguna en los importes debidos a MAR KIEL, S.L. sin dicha nota de abono.

JURISDICCIÓN

Las compraventas de mercancías de Mar Kiel, S.L. son contratos mercantiles regulados por estas condiciones generales de venta, lo dispuesto en el albarán y, en lo no previsto por los mismos, por el Código de Comercio.
Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato de compraventa, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Villagarcía de Arosa, Pontevedra.

Scroll al inicio